Daniel Montes de Oca
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su molestia de que los Indians de las Grandes Ligas y los Redskins de la NFL estén analizando un cambio de nombre, debido a la presión de sus patrocinadores.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que estos motes no tienen una connotación negativa y para él, la modificación significa tiene que ver un tema político.
"Nombraron a los equipos por su fortaleza, no por la debilidad, pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos legendarias franquicias deportivas, van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos. ¡Indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy molestos ahora mismo!", escribir en la red social.
La referencia a Warren, precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en 2020, se debe a que un foro para los problemas de los nativos americanos en 2019, pidió disculpas luego de autoproclamarse indígena.
Respecto a los Redskins, el diario The Washington Post publicó que probablemente el equipo de la NFL cambiará el nombre a Warriors, mismo que sería protesta del dueño de la franquicia, Dan Snyder.
Imagen: Reuters