AFP
Un bombardeo ruso a un edificio en la segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, mató el miércoles a un niño e hirió al menos a 29 personas, dijeron las autoridades, añadiendo que podría haber más víctimas bajo los escombros.
Una bomba aérea guiada, una poderosa arma ampliamente utilizada por Rusia, impactó un edificio en la importante ciudad del noreste de Ucrania, según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
El ataque dejó un niño muerto y al menos 29 personas heridas, según las últimas cifras del gobernador local Oleg Synegoubov.
El niño tenía 11 años, dijo Synegoubov, añadiendo que más personas "podrían estar atrapadas bajo los escombros".
El alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, dijo anteriormente que había gente atrapada en los pisos superiores del edificio.
El ataque aéreo destruyó varios pisos, añadió.
Un vídeo que circula en Internet muestra un enorme agujero en la fachada del alto edificio.
Járkov se encuentra a unos 30 kilómetros (18 millas) de la frontera rusa y ha sido bombardeada por ataques aéreos rusos durante los dos años y medio de guerra.
El miércoles por la noche, Zelensky pidió a sus aliados occidentales que actuaran en respuesta al ataque.
"Cada decisión que retrasan significa al menos decenas o incluso cientos de bombas rusas contra Ucrania. Sus decisiones significan la vida de nuestro pueblo", dijo en Telegram.
Zelensky ha pedido a los países occidentales que proporcionen a Ucrania mejores defensas, especialmente armas de largo alcance.
dirigido por burro/giv/tym/dhw
© Agencia France-Presse