Luego de la detención y vinculación a proceso de Christian Von Roehrich, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ex alcalde de Benito Juárez, usó una empresa de su hermana para conseguir departamentos en el complejo City Towers.
Al respecto, Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que se inició una investigación por la probable corrupción en el desarrollo inmobiliario, planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez.
El funcionario indicó que el exjefe delegacional utilizó una empresa de Sofía Soraya "N", hermana del alcalde y a su representante para posiblemente realizar ilícitos en materia inmobiliaria.
Su objetivo principal era la obtención de dos departamentos, y a través de la empresa de su hermana simular el pago de estos.
Ulises Lara adelantó que se dará a conocer cómo este modus operandi fue posiblemente repetido en posteriores administraciones, con lo que más funcionarios de la alcaldía Benito Juárez han continuado beneficiándose indebidamente del erario.
Por su parte, Sofía Soraya "N" fue vinculada a proceso en el estado de Querétaro, por su presunta relación con una red de corrupción en el sector de bienes raíces en esa demarcación, además se iniciará un proceso penal por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.