Xóchitl Gálvez, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se destacó como la primera entre los aspirantes a la presidencia en concluir esta fase de la contienda electoral. El evento tuvo lugar en la Arena Ciudad de México a las 11 de la mañana del domingo, donde la líder política estuvo arropada por dirigentes del PRI, PAN y PRD, junto a otros prominentes miembros de la oposición.
El periodo de precampañas, iniciado el 20 de noviembre, llega a su fin el 18 de enero, abriendo paso al periodo de intercampañas que se extenderá del 19 de enero al 29 de febrero. Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena, y Jorge Álvarez Máynez, del MC, planean cerrar sus respectivas precampañas el jueves 18 de enero.
Ante simpatizantes del PAN, PRI y PRD, la coalición Fuerza y Corazón por México presenció el discurso de Xóchitl Gálvez, quien hizo hincapié en la importancia de la preparación para la “batalla electoral” del 2 de junio.
Acompañada por su familia, incluyendo a su hijo Juan Pablo y su hija Diana, así como por líderes partidarios como Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), Gálvez Ruiz expresó su compromiso y determinación en la contienda electoral. También estuvieron presentes el coordinador de su precampaña, Santiago Creel, y otros miembros destacados de su equipo, como Enrique de la Madrid y Santiago Taboada.
En su intervención desde el templete preparado para la ocasión, Gálvez Ruiz concluyó preguntando a sus simpatizantes: “¿Están listos para la lucha más importante de nuestra vida? Están listos para luchar por lo que más quieren. Yo estoy lista”.
Foto por Cuarto Oscuro