La aparición del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y la primera dama Olena Zelenska, en la revista Vogue, les generó una ola de críticas debido a la guerra con Rusia y por el dolor que vive su población por este conflicto.
Ambos protagonizaron una sesión de fotos de la revista de moda, las cuales serán publicadas en el mes de octubre, pero dicho acto solo provocó el repudio mundial.
Y es que las primeras imágenes reveladas provocaron una notable indignación, pues se utilizaron lugares bélicos en medio de una guerra que ha cobrado la vida de miles de soldados y civiles inocentes, en donde se incluye decenas de niños.
La sesión “Retratos de Valentía”, fue protagonizada por Olena Zelenska, en la cual aparece junto al mandatario abrazados, tomándose de la mano en medio de edificios bombardeados, postales del conflicto y centros de refugiados.
Sí bien Zelenski señaló que su país ha vivido días “horribles” desde el primer ataque ruso en febrero pasado, la sesión fotográfica fue calificada como “frívola”.
“Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo lo hemos manejado emocionalmente. Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante”, dijo la primera dama.
“Esto es una vergüenza y una ofensa para todos los fallecidos de Ucrania. En plena Guerra, no olvida su personaje de Bufón. Esto no es una película”, dice una publicación compartida en redes sociales.
“usando escenas de guerra como fondo para editorial de moda”, lamentaron.
Imagen: AFP