Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería una gravísima violación a la libertad de expresión el cancelarle sus conferencias mañaneras, como lo solicitó la candidata presidencial de la alianza fuerza y corazón Xóchitl Gálvez ante el INE.
“Quieren censurar las mañaneras están pidiendo que cancelen las mañaneras. ¿ Ustedes qué opinan? (A lo cual lo reporteros presentes en la conferencia de este miércoles respondieron que no). No, no a la gente también. Cómo nos van a silenciar ¿Y las libertades dónde quedan?”.
El mandatario federal recordó que la máxima autoridad electoral ya se pronunció al respecto.
“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad, pero no sé qué les está pasando”.
Considero que etán muy nerviosos pero les pidió “que se serenen, que se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos a respetarnos nada más que que no estamos en una dictadura, no estamos en una dictadura, ni de izquierda ni de derecha”, aseguró.
Añadió que México se vive en una democracia que implica pluralidad y diversidad, garantizar el derecho a disentir no es pensamiento único.
Añadió que en una democracia es consustancial que ya proyectos distintos de nación y eso es lo que pasa en México.