Claudia Bolaños
Durante la conmemoración del 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que únicamente los “vendepatrias” están a favor de solicitar apoyo extranjero para resolver asuntos internos de México.
En su discurso desde el puerto veracruzano, Sheinbaum destacó que el país es libre, soberano e independiente, y subrayó la importancia de mantener esa autonomía ante cualquier intento de injerencia externa.
“Debe tenerse muy en cuenta que, si un político para llegar al triunfo de su causa se apoya en una invasión extranjera, aunque esa sea parcial, falta al cumplimiento de sus deberes con la patria, así de sencillo y profundo”, expresó.
La mandataria también señaló que la actual relación entre México y Estados Unidos atraviesa un momento especial, aunque reiteró que dicha relación debe sostenerse con respeto y bajo el principio de no intervención.
El evento tuvo lugar en el marco del aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914, cuando cadetes de la Escuela Naval enfrentaron la invasión de tropas estadounidenses en el puerto de Veracruz.
Imagen: Especial