Con la llegada del huracán Beryl, sigue la polémica acerca de entre los dioses Poseidón y Chaac, así como el tema de la estatua de Poseidón recién instalada en Progreso, una de las playas más emblemáticas de Mérida, Yucatán.
Tras su instalación, usuarios en redes sociales crearon en Facebook un grupo llamado "Destruir la estatua de Poseidón", con el propósito de organizarse y evitar la supuesta ira del dios Chaac.
Por ello, surgieron rumores de que los habitantes ya han destruido la estatua antes de la llegada del huracán Beryl. Y pese a que se difundieron imágenes de personas presuntamente desarmando la polémica estatua de Poseidón, estas son totalmente falsas.
No obstante, otros usuarios señalaron que las fotos fueron tomadas antes de que la estatua fuera completamente ensamblada, ya que debido a sus dimensiones, fue necesario instalarla por partes para evitar daños, por lo que aún permanece en pie en la playa de Puerto Progreso.
Dicho monumento fue colocado en el mar durante el mes de mayo por orden del Ayuntamiento de ese puerto, liderado por Julián Zacarías Curi.
El objetivo formó parte de un programa más amplio destinado a fomentar el turismo.
Imagen: Especial