“Yo no soy Fox”, advirtió Andrés Manuel López Obrador al criticar que en el 2000 el político guanajuatense “llegó con la bandera de la democracia” y la traicionó.
Afirmó que ahora hay unas condiciones inmejorables para consolidar la democracia y se respetará el resultado de las elecciones, gane quien gane.
El mandatario dijo que si se revisa la historia, son pocos los momentos de democracia que se han tenido. El primero, agregó, fueron los 10 años de la República Restaurada, Madero.
Refirió que el segundo momento fue “cuando triunfó el PAN y su candidato en el 2000, después de muchos años. Acuérdense que se hablaba del cambio, de que se sacaba al PRI de Los Pinos, todo eso. Pues la verdad es que se respetó el voto de los ciudadanos”.
Para López Obrador, el tercer momento democrático de la historia fue en las elecciones del 1 de julio de 2018 (cuando ganó la Presidencia).
Asi mismo declaró “ahora hay condiciones como nunca, porque las instituciones electorales están buscando ser cada vez más independientes, porque el pueblo quiere la democracia, porque nos conviene, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala y que el pueblo siempre tenga el poder en sus manos, las riendas del poder en sus manos. Democracia participativa, democracia también con revocación de mandato, que el pueblo mande”.
Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro