Claudia Bolaños
Al indicar que intercederá a favor de Julian Assange ante Joe Biden durante su visita a Estados Unidos, al igual que lo hizo mediante carta con Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad, si es que el activista es sentenciado culpable.
Este 4 de julio, día que se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos, el mandatario mexicano se pronunció por quitarle a la nación su icónica estatua, símbolo de la libertad, justicia y democracia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, dijo en su intento por defender al fundador de Wikileaks.
Y dijo que tratará el tema con Joe Biden, con quien se reunirá la próxima semana en la Casa Blanca.
“Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, afirmó.
Lamentó que medios grandes, como The Wall Street Journal, The Washington Post, Financia Times o El País no hayan unido fu rzas para pedir que Assange sea liberado.
“Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar, para que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen van a quedar manchados”, opinó López Obrador.