Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó este martes, los avances de la instalación del programa IMSS Bienestar en Acapulco, Guerrero.
En mandatario dijo que la atención debe ser primera y no de segunda o tercera.
Acompañado de la gobernadora, Evelyn Salgado, reiteró su compromiso a mejorar estos servicios.
"Ahora sí que me canso ganso de que vamos a levantar el sistema de salud pública, no es fácil porque nos dejaron una situación de quiebra”, dijo en político tabasqueño.
En el recorrido lo acompañó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.
Destaca que en el puerto paradisíaco de Acapulco, ya se encuentra la sede de la Secretaría de Salud.
Resaltó que debido al incremento de recaudación y de que empresarios han decidido realizar el pago de sus impuestos, es que se ha logrado avanzar en mejorar los servicios de salud pública.
Reiteró el caso de la venta de la empresa ricolino por parte de Bimbo que pagará 6 mil millones de pesos, por esa transacción.
Incluso antes de viajar hacia Guerrero, fue visitado por el dueño de Bimbo Daniel Zervitje, de Bimbo, y un empresario de una compañía extranjera, con quién se hizo la negociación.
"Mi reconocimiento por ayudar al desarrollo de México”, dio a conocer.
Foto: Especial