Daniel Montes de Oca
La compañía AT&T, anunció que puso en marcha el programa #HagamosEstoJuntos, con el que buscará apoyar con 60 millones de pesos a personas vulnerables que se hayan visto afectadas por la pandemia del Covid-19.
De la cifra mencionada, 30 millones serán destinados en el apoyo a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto del coronavirus, y comprará equipo médico para que el personal de la salud siga atendido pacientes.
También, junto a otras fundaciones entregará despensas, platos de comida y productos de primera necesidad.
Por ello, la directora interina de AT&T en México, Mónica Aspe, dijo que en estos tiempos se debe apoyar a las comunidades.
“En tiempos de adversidad, cuando la conectividad adquiere un valor indiscutible entre las comunidades, nuestros amigos y nuestra familia, nos toca conectar a los mexicanos, servir a nuestros clientes y apoyar a las comunidades”, señaló.
De igual manera, ayudará en el tema de la educación a distancia, ofreciendo a profesores y padres de familia el acceso a contenido educativo de la aplicación Escuela+, disponible en mayo.
Entre otras acciones, está el otorgar un donativo a la Fundación MSI para la conversión de su Unidad Móvil Hospitalaria en un centro de aislamiento y atención a pacientes con Covid-19 en Oaxaca.
Finalmente, planteará la creación de un fondo para sus colaboradores, y estos puedan donar de forma voluntaria a diversas causas, y cada peso otorgado la compañía en telecomunicaciones donará la misma cifra.
Imagen: Reuters