Notistarz
"Adiós al amigo", de Iván Gaona, y "Morichales" de Chris Gude, obtuvieron, respectivamente, el Premio del Público y el del jurado como Mejor Película colombiana del 64 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
La característica común de los diversos premios y reconocimientos que este año entregó el FICCI en su selección oficial, fue el hecho de que todos fueron premios en metálico.
Mejor Cortometraje Colombiano: "Akababuru: expresión de asombro", mientras que Mejor Largometraje Colombiano fue para "Morichales", de Chris Gude y Mejor Cortometraje Colombiano: "Niña Chilapa", de Juana Lotero.
Además, en la sección Cine en los Barrios, "Sugar Island", de Johanné Gómez Terrero, fue seleccionada como la Mejor Película.
Premio a la Mejor Dirección de Fotografía en Película Iberoamericana. El jurado, compuesto por Nicole Whitaker, Paulo Pérez y Llano, lo otorgó a Johan Carrasco Monzón, DFP, por su trabajo en PUNKU, del director JD Fernández Molero.
Premio la Mejor Dirección de Fotografía en Película Colombiana fue para Nicolás Wong de "Querido Trópico", de Ana Endara.