Este mes, la Fundación Pelé y Sportv lanzaron una campaña llamada “Pelé en el diccionario” para rendir homenaje y reconocer su legado en otros campos además del deporte.
Pero no fue sino hasta que alcanzó más de 100 mil firmas, que el nombre del exjugador pudo por fin aparecer en el diccionario de la lengua portuguesa.
“Pelé” es ahora una palabra para describir a “alguien fuera de lo común”, ya que el nombre del tricampeón del mundo se incluyó como nuevo adjetivo en la edición portuguesa del diccionario Michaelis.
En el diccionario que fue presentado en el evento Summit Sports, en Pacaembú, este miércoles se define a “Pelé” como “aquel o aquella que está fuera de lo común, que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada ni a nadie, como Pelé”.
La familia de Pelé recibió una placa con la entrada y Michaelis ya la ha incluido en su edición digital. La definición también se incluirá en la próxima versión impresa.
Pelé es considerado el brasileño más grande de todos los tiempos, es una leyenda y cuenta con montones de récords y títulos, se le atribuye haber detenido una guerra en África, y posee medallas y logros por fuera de las canchas.