El alcalde de Cali, Alejandro Eder, comunicó este miércoles que no se llevará a cabo el decreto que proponía limitar el tránsito de motocicletas durante las noches en la ciudad, tras la controversia generada por la medida.
En una entrevista con CW+ Noticias, Eder explicó que la regulación había sido considerada con la intención de disminuir los índices de siniestralidad vial, pero actualmente su implementación no lograría los resultados esperados. "Es un decreto que se estaba revisando, un estudio que se estaba haciendo para ver si eso podía ayudar a disminuir la accidentalidad y los problemas con los accidentes en las motos, pero definitivamente vemos que no es el momento, pues no puede tener los resultados que esperábamos, entonces ese decreto no va, esa resolución no va", señaló.
Inicialmente, la medida proponía prohibir la circulación de motocicletas, salvo por motivos laborales, desde el jueves hasta el domingo, en un horario de 1 a.m. a 5 a.m. Con la decisión del alcalde, los motociclistas podrán continuar circulando normalmente sin restricciones.