El ex fiscal general de Guerrero, Iñaki Blanco, indicó que el amparo obtenido por el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, no le permitiría salir de la cárcel, ya que ese recurso legal solo podría reponer el proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“A José Luis abarca se le consignó a nivel estatal por homicidio y lesiones también después la ahora Fiscalía General de la República, le imputo el secuestro agravado del señor Arturo Hernández y cuatro personas más. Es señalado como responsable del asesinato del síndico procurador Justino Carbajal; hay suficientes elementos par que permanezca en prisión”, señaló Iñaki Nlanco, recordando que el exedil aún tiene acusaciones por homicidio, lesiones y secuestro agravado.
De acuerdo con Milenio, el ex funcionario estatal afirmó que la detención de Neftalí ‘N’, ex policía de Iguala, podría revelar la ruta de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,con base en las declaraciones de una de las personas detenidas en el caso, el ex oficial fue uno de los que trasladaron a los estudiantes a la barandilla municipal el 26 de septiembre de 2014.
A su vez, destacó que uno de los integrantes de la asociación criminal Guerreros Unidos, detenido por el caso, afirmó que Neftalí era parte de un grupo de policías municipales que detenían y entregaban personas a su organización.
Información de Milenio
Imagen de