Gladys Merlín Castro, ex diputada priista de Cosoleacaque, Veracruz, y a su hija Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas a manos de un comando armado, quienes irrumpieron su domicilio durante la madrugada de este lunes.
El doble homicidio ocurrió en su casa ubicada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo. Además un guardia de seguridad de la policía auxiliar, a cargo de la vigilancia de la casa, resultó herido.
A través del número de emergencia 911 se reportó que dentro de la casa se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, no obstante, una de ellas al parecer fue atacada con arma blanca.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una careta de investigación, tras estos hechos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó operativo de búsqueda de la o las personas responsables por este crimen.
Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local en 2016, y perdió la contienda por escasos votos contra la abanderada de Morena, María del Rocío Pérez, quien después se convirtió en secretaria del Medio Ambiente del actual gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
Se desempeñaba precisamente como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Imagen: Especial