AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá directamente a una reunión del G7 en Italia en Los Ángeles y participará con celebridades de un evento de destrucción de fondos para su campaña electoral.
Astros de Hollywood, como los actores George Clooney y Julia Roberts, se unieron al ex presidente Barack Obama en una noche de gala que arrecó 28 millones de dólares, la mayor cantidad de la historia del Partido Demócrata, segundo en el equipo de campaña de Biden.
El presidente americano estará al lado de Obama, de quien es vicepresidente, en un programa moderado por el comediante americano Jimmy Kimmel.
Varios actores podrán participar en el evento, que se encontrará en el Teatro Peacock y será encerrado con una atracción musical sorprendente.
La campaña de Biden informa que el dinero recaudado en Los Ángeles vai ayudar a aumentar el equipo y montar escritos en los estados chaveños, como para pagar pelos anuncios en la televisión.
Los candidatos a reeleição están trabajando en una batalla por la arrecadação de fundos: Biden conseguiu arrecadar mais durante varios meses, pero Trump se ha dicho mejor recientemente.
La presencia de Biden en un evento en Los Ángeles o impediu de participar hoy en Suiza de una gran conferencia internacional de paz para Ucrania. La vicepresidenta Kamala Harris ficou com a missão de representá-lo.
Biden viaja a Los Ángeles acompañado de familiares, entre ellos su hija Ashley y sus netas Maisy y Naomi, que también estiven con el presidente americano en Italia, donde Biden se reunirá con su papá.
El cambio súbita de Biden de la diplomacia internacional para la campaña electoral marca el inicio de una fase más intensa de su disputa con Trump por su segundo mandato, en noviembre.
dk/md/llu/db/lb
© Agencia France-Presse