En Cuautitlán Izcalli, la Fundación CLAUM ofrece apoyo a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama. Este programa incluye pláticas, talleres, terapias, apoyo emocional y atención médica, y es respaldado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar.
La Fundación CLAUM también realiza acciones de diagnóstico oportuno, campañas de autoexploración y exámenes oncológicos para madres trabajadoras. Mercado Rojas agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México y convocó a la ciudadanía a donar efectivo, pelucas, turbantes oncológicos, mangas para linfedema, complementos nutricionales y medicamentos.
También invitó a profesionales y voluntarios a unirse a su labor para seguir asistiendo a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Fundación CLAUM ha establecido una red de especialistas en medicina, psicología y terapia, así como de otras sobrevivientes de cáncer, creando un entorno de apoyo y solidaridad.
Con información por Notipress
Foto