Para despedir el 2024, la Ciudad de México celebrará el último Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi). El evento, que fomenta la movilidad sostenible y la recreación familiar, se llevará a cabo el jueves 28 de diciembre de 19:00 a 23:00 horas, con un recorrido de 19 kilómetros por algunas de las avenidas y puntos más icónicos de la capital.
La ruta abarcará desde Fuentes de Petróleo hasta la Plaza Tlaxcoaque, pasando por avenidas principales como Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Febrero. Entre los sitios destacados del trayecto se encuentran la Diana Cazadora, la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuahuate. Los participantes podrán disfrutar del paseo en bicicleta, patines, patineta o a pie, ya sea solos, en grupo o con la familia.
Para garantizar una experiencia segura, la Semovi exhortó a los asistentes a protegerse del frío con ropa abrigadora y, en sintonía con la temporada, portar un gorro navideño. Asimismo, la dependencia recomendó seguir sus actualizaciones a través de las redes sociales oficiales en X (@MiBiciCDMX), Facebook (Muévete en Bici CDMX) e Instagram (Mi Bici CDMX), donde se compartirán más detalles del evento.
El Paseo Nocturno “Muévete en Bici” se ha consolidado como una de las actividades recreativas favoritas en la Ciudad de México, promoviendo no solo el uso de medios de transporte sostenibles, sino también el disfrute de espacios urbanos de manera segura y divertida.