facebook
Capturan a ‘El Wero Brayan’, operador de ‘Los Chapitos’, y a Eric ‘N’, implicado en homicidio en Plaza Carso

Capturan a ‘El Wero Brayan’, operador de ‘Los Chapitos’, y a Eric ‘N’, implicado en homicidio en Plaza Carso

Nación miércoles 12 de febrero de 2025 -

Las autoridades detuvieron en Sinaloa a Bryan ‘N’, alias ‘El Wero Brayan’, presunto operador de Los Chapitos, y a Eric ‘N’, acusado del asesinato de Julio César Soto Meza, alias ‘El Chuko’, ocurrido en Plaza Carso en abril de 2023.

Operativo de alto impacto en Sinaloa

El Gabinete de Seguridad desplegó un operativo con cateos simultáneos en Culiacán, Mazatlán y El Rosario, donde se aseguraron:

-10 inmuebles
-13 armas de fuego, incluyendo ametralladoras y Barret .50
-10 vehículos, 3 de ellos blindados
-12 granadas y un lanzagranadas
-Droga y cartuchos útiles

Eric ‘N’, vinculado con homicidios y tráfico de drogas

De 27 años, Eric ‘N’ es señalado como el presunto responsable del homicidio de ‘El Chuko’, quien tenía vínculos con el Cártel de los Arellano Félix y operaba en Tijuana, Baja California.

Antecedentes de la víctima:

-2013 – Detenido por delitos contra la salud
-2015 – Investigado por homicidio y narcotráfico
-2020 – Capturado en Venezuela por tráfico de drogas
-2022 – Vinculado con el asesinato de ‘El Griego’, miembro del Cártel de Sinaloa

‘El Wero Brayan’, operador de Los Chapitos

Brayan Paul, alias ‘El Wero Brayan’, de 24 años, es señalado como distribuidor de drogas y sicario, vinculado con Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias ‘La Perris’ o ‘El 27’, del Cártel del Pacífico.

En septiembre de 2024, Figueroa logró escapar de un operativo en Culiacán, ocultándose en una alcantarilla mientras era protegido por integrantes del Cártel de Sinaloa.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -