En el contexto del proceso interno para definir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) y en su búsqueda por la candidatura presidencial de Morena en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado medidas para aclarar su origen y reafirmar su identidad mexicana.
En un gesto transparente, Claudia Sheinbaum ha compartido en su cuenta personal de Twitter una copia de su acta de nacimiento mexicana. Con esta acción, busca poner fin a las especulaciones y dejar claro que es “100% mexicana, orgullosamente hija de padres mexicanos”.
Ante las dudas planteadas, se ha consultado la página oficial de actas de nacimiento del país, y se ha verificado que los datos proporcionados por la ex jefa de Gobierno son correctos y verídicos. Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales han cuestionado la veracidad de la información al observar que ciertos datos que deberían estar visibles en el documento.
Como parte de su estrategia de comunicación, Sheinbaum también ha compartido un breve video en el que reitera su mexicanidad. En el clip, la aspirante presidencial regresa a la alcaldía Tlalpan después de un viaje a Morelos y menciona haber tenido un exitoso evento con empresarios por la mañana. Durante su lectura, recuerda una pregunta realizada por un periodista sobre su nacionalidad, a lo cual ella responde compartiendo la canción "Claudia, la Mexicana" en Spotify, reafirmando su identidad mexicana de manera simbólica.
Claudia Sheinbaum continúa su gira por los estados de la República Mexicana como parte de su campaña interna en busca de la candidatura presidencial de Morena. Con transparencia y determinación, busca acercarse al público y disipar cualquier duda sobre su origen y compromiso con México. Su mensaje claro y su postura firme enfatizan su deseo de representar a los mexicanos y contribuir a la transformación del país.