Con el 92.01 por ciento de casillas contabilizadas, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde), acumulaba 59.95 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios presidenciales, equivalente a 33.16 millones de votos, según los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), llevaba en ese mismo corte, a la medianoche del miércoles, 15.08 millones de votos, esto es, 27.26 por ciento.
En tanto, para Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se reportaban 5.6 millones de votos (10.30 por ciento).
Así, las tendencias emitidas por el conteo rápido, divulgado el domingo, y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) resultaron coincidentes, bajo los parámetros de cada herramienta, y durante las primeras horas del jueves se confirmarían con los cómputos distritales, para dar como ganadora a Sheinbaum.
Ante las presuntas irregularidades que ha señalado la coalición PAN, PRI, PRD en la captura de los resultados electorales del 2 de junio, Marko Cortés supervisa en los cómputos distritales el “voto por voto” para esta coalición.
Claudia Sheinbaum manifestó su acuerdo porque se abran los paquetes electorales como lo ha solicitado Xóchitl Gálvez, excandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, pues dijo está segura del resultado que obtuvo la jornada del pasado 2 de junio.
Imagen: Cuartoscuro