En el fraccionamiento del Huixmi, Pachuca, Hidalgo, habitantes de la comunidad encontraron a aproximadamente 30 perritos muertos que, de acuerdo al diagnóstico, fueron alimentados con comida envenenada, por lo que algunos murieron al instante y otros fallecieron momentos después.
Los hechos ocurrieron a principios de este mes de mayo. Cabe mencionar que se ha señalado que durante la noche, una persona colocó huevos y atún con veneno en las calles de la zona, de este modo, perros callejeros ingirieron estos alimentos y murieron.
Sin embargo, no sólo los que vivían en la calle se vieron afectados, pues el alimento contaminado fue arrojado también hacia algunas casas donde se encontraban las mascotas de algunos vecinos.
De este modo, los habitantes de la colonia han hecho uso de las redes sociales para alertar sobre lo sucedido y estar al pendiente para evitar que ocurra nuevamente.
También acudieron a la policía municipal para solicitar que se localice a los responsables del caso de maltrato animal.
Además, se convocó a una manifestación para pedir justicia por los perritos, víctimas del ataque. Se llevará a cabo este domingo 7 de mayo a las 10:00 horas, dará inicio en el Bioparque Estrella de Pachuca, Hidalgo; se invitó a los hidalguenses a sumarse al acto en apoyo a los animales.