AFP
La Rochelle, sorprendida el sábado por Treviso y sus numerosos internacionales italianos (32-25), conservó en el último minuto su plaza de subcampeón detrás del Leinster en el grupo 2 de la Copa de Campeones, sinónimo de recepción en los octavos de final.
Los Maritimes, que se habían perdido muchos jugadores por lesiones o suspensiones para este encuentro, sólo tenían un objetivo al viajar al Véneto: jugar en Deflandre en abril.
La misión, por tanto, está cumplida, pero resultó complicada para los hombres de Ronan O'Gara, sin margen ante la franquicia transalpina, actualmente 7ª en la URC, que aprovechó especialmente la indisciplina francesa para lograr un éxito histórico.
Por primera vez en tres décadas de competición, un club italiano vivirá las fases finales de una gran Copa de Europa. En este grupo 2 dominado por el Leinster (4 victorias, 18 puntos), Clermont, vencedor de Bristol (33-26) poco antes, completa el carro de la clasificación.
El bicampeón de Europa se rindió así en el estadio de Monigo, al igual que Bath antes que él en diciembre, a pesar de sus tres tries anotados, un doblete de Tawera Kerr-Barlow (45.º, 55.º) y otro de Jack Nowell, que había iniciado las hostilidades (25.º). .
Después de numerosas idas y vueltas, los Rochelais creyeron haber hecho la parte más difícil a la hora de juego, cuando estaban en ventaja (25-19), incluso estando en superioridad numérica. Pero el club carabelo concedió un improbable y decisivo 13-0 en siete minutos.
Además de los dos tries locales de Niccolo Cannone (15) y Bautista Bernasconi (67), los seis penaltis acertados trevisanos pesan mucho en el cómputo final y dicen mucho de la indisciplina de los visitantes, lejos del nivel mostrado a pesar de la derrota. el pasado domingo contra Leinster (14-16).
Al final, los compañeros de Grégory Alldritt tuvieron varias oportunidades de reencontrarse pero les faltó la previsión o la malicia para cruzar el muro de Benetton.
rap/cy
© Agencia France-Presse