Claudia Bolaños
El diputado Francisco Javier Borrego Adame, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, lamentó que los medios de información se hayan burlado, sobre todos los de Coahuila, de un incidente bochornoso que vivió en un acto público en aquella entidad, cuando su pantalón se le cayó hasta los tobillos
Ante ello el legislador anunció que se debe trabajar desde el Legislativo en una iniciativa de reforma para detener el bullying a personas con discapacidad.
Se pronunció por una legislatura para castigar a quienes “hagan bullying de la gente discapacitada y en eso un servidor va a trabajar porque no quiero que ningún ciudadano pase por lo que yo pasé”.
Explicó que el incidente que tuvo en Coahuila durante un evento multitudinario Este martes pasado, ocurrió en el contexto de un procedimiento quirúrgico al que se sometió y que lo obliga a utilizar un andador.
El diputado federal explicó que debido al procedimiento quirúrgico al que fue sometido, perdió peso y con ello el pantalón le quedó grande, deslizándose en un momento hasta abajo sin que lo pudiera detener, pero subiendo lo de inmediato.
Al quedar en ropa íntima, de tipo boxer, los asistentes al mitin también gritaron y se rieron sorprendidos por el hecho que luego fue difundido en redes sociales y en varios medios de información.
En la Cámara de Diputados, explicó que el pasado 7 de junio fue operado de la columna y que semanas más tarde se complicó, por lo que tuvo que guardar reposo.
Añadió que después de haberse recuperado, en congruencia con su responsabilidad como legislador, se reincorporó a los trabajos de Morena “para poder servir a mi estado y el proyecto de la Cuarta Transformación”.
“Tristemente tuve un problema por bajar de peso y ocurrió el percance que muchos medios difundieron. Yo porto una faja que me da soporte a la cintura y se aflojó”, declaró.
Borrego Adame lamentó que los medios de comunicación en Coahuila estén comprados por completo, mismos que se enfocaron a difundir las imágenes para burlarse.
Puntualizó que esta situación ocasionó que muchos amigos y parientes recibieran llamadas, mofándose de ellos “por el ridículo que había hecho el diputado federal”.
“Debemos de respetar a los discapacitados. Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y medio de operado, pero como buen legislador, que creo que soy, me doy a la tarea de andar en estos temas”, dijo.
Subrayó que es injusto que a un discapacitado se le haga bullying, pues es una falta de respeto para cualquier enfermo.
“Lo mío, no pasa nada, el mal que me hicieron no es tanto, pero para mi familia sí, y a cualquiera le pudo haber pasado. No estoy de acuerdo que se burlen de una persona discapacitada y en ese sentido hago un llamado a todos los medios que respeten esos temas cuando llegan a suceder”, declaró.