Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
Luego de haber revelado que existía un desfalco por más de 2 mil millones de pesos a las arcas estatales, calificándolo como el “fraude del siglo”, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que la dirección de pensiones es una de las principales involucradas.
Hace unos días, durante la celebración del Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mandatario reveló que su administración investiga un desfalco de entre 2 y 3 mil millones de pesos que habría ocurrido durante administraciones pasadas, cuestionado nuevamente al respecto, el mandatario reveló que el principal desfalco se dio en dicha área, sin dar mayores detalles.
“Ya tiene que haber responsables detenidos, o al menos señalados, y todo el organigrama de cómo fue que se cruzaban los dineros de Pensiones”.
Derivado de la secrecía de la investigación, el mandatario omitió nombres de los posibles involucrados, sin embargo, reiteró que adelantó que el fraude no solo involucraba a tres exgobernadores, sino que también podría fincar responsabilidades a al menos un exintegrante del gabinete actual.
Se prevé que para la próxima semana haya no solo responsables, sino detenidos, o al menos señalados, y el organigrama completo del fraude, así lo indicó el gobernador.