En medio de su delicado estado de salud, el Papa Francisco utilizó su cuenta oficial en la red social X para enviar un mensaje de agradecimiento a sus fieles. El Sumo Pontífice valoró las numerosas muestras de cariño recibidas durante su internación, destacando especialmente aquellas enviadas por niños.
"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!", expresó el líder de la Iglesia católica.
Más tarde, el Santo Padre dirigió un nuevo mensaje en el que exhortó a los creyentes a "continuar con alegría su apostolado» y a ser un «signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno". Haciendo referencia al Evangelio del día, Francisco alentó a no temer al amor, enfatizando: "¡No tengan miedo de ‘arriesgar el amor’!".
El Pontífice permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde ha pasado ya nueve noches desde su ingreso el pasado 14 de febrero. De acuerdo con el último parte médico emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, su condición se mantiene estable, aunque sigue bajo vigilancia médica debido a la fragilidad de su salud.
El doctor Sergio Alfieri, encargado de su tratamiento, informó que Francisco no necesita asistencia respiratoria, aunque presenta dificultades para respirar y movilidad reducida. "El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer", indicaron fuentes cercanas al Vaticano.
Imagen: AFP