El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México y Canadá dependen comercialmente de su país para subsistir, al tiempo que reiteró su postura a favor de aplicar aranceles si no se alcanzan acuerdos comerciales favorables.
Durante una entrevista en el Despacho Oval, el exmandatario republicano comparó a Estados Unidos con “grandes y hermosos almacenes” que todos desean aprovechar. “México, Canadá, ellos dos viven de nosotros. Sin nosotros, no tendrían un país. Y todos quieren un pedazo”, afirmó.
En referencia a las tensiones comerciales, Trump advirtió que si no se logran acuerdos, su país establecerá límites:
“Pondremos una tarifa, pondremos algunos parámetros. Tal vez el mercado lo encuentre demasiado alto, y entonces regresarán y dirán: creemos que esto es demasiado alto, y negociaremos”.
El exmandatario también hizo referencia a una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la cual calificó como “muy productiva”.
“Tuve una muy productiva llamada con la Presidenta de México ayer”, publicó en su red Truth Social, añadiendo que también sostuvo una reunión con representantes de comercio de Japón.
Imagen: AFP