AFP
Israel se dio cuenta del bombardeo que resultó en la muerte de 70 personas en la segunda feria (22) en Khan Yunis, en la Faixa de Gaza, después de pedir que una población de un área, informó al Ministerio de Salud del gobierno de Hamas.
Los bombardeos ocurrieron mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, siguió hacia Washington, donde hizo un discurso en el Congreso en cuarta feria, después de los nuevos meses de guerra entre Israel y Hamas en Faixa de Gaza.
El líder israelense considera, procedente de Israel, que se trata de un "viaje muy importante", en un momento de "grande incerteza política" debido a la decisión del presidente demócrata Joe Biden de no ser candidato a reelegirse en las elecciones de noviembre.
Netanyahu se encontrará con Biden en esta tercera feira, informó su gabinete. Una guerra tem deixado tensas as relações entre Israel y los Estados Unidos, su principal aliado e apoiador incondicional.
En los últimos meses, Washington expresó divergencias devida à respuesta devastadora de Israel al ataque mortal de milicianos islamistas en el país el 7 de octubre.
Os Estados Unidos insisten especialmente en la necesidad de proteger civis y permitir una entrada de ayuda humanitaria en Faixa de Gaza, gobernada por Hamas desde 2007.
"A atmosfera nunca esteve tão tensa" nas relações bilaterais, comenta Steven Cook, especialista del think tank Council on Foreign Relations.
- ¡Basta! -
En Gaza, una ofensiva israelí contra Hamás y otros grupos palestinos continúa sin pausa, incluso en áreas que Israel afirmava ter sob controle.
El Exército israelense ordenó hoy a evacuação de setores de Khan Yunis, indicando que estava prestes a lançar "uma operação intensiva contra organizaciones terroristas", após o lançamento de foguetes contra Israel.
Los militares precisan que los habitantes de estos sectores se deslocarán hacia el oeste, en dirección a la zona costera conhecida de las fuerzas israelíes como "zona humanitaria" de Al Mawasi.
Moradores del Este de Khan Yunis expresaron su angustia a la AFP. "Saímos em pânico. Gaza acabou. Gaza está morta. Não resta mais nada. ¡Basta!", exclamó Hasan Qudayh.
"Vamos a vivir en la calle. Não aguentamos mais esses deslocamentos", lamentó Yusef Abu Taimah, que deixou a cidade juntamente com a família, em sua quarta evacuação.
Segundo o Ministério da Saúde de Gaza, pelo menos 70 personas morreram e mais de 200 ficaram feridas nos bombardeios israelenses em Khan Yunis nesta segunda-feira.
La guerra en Gaza terminó el 7 de octubre, cuando los milicianos de Hamas mataron a 1.197 personas, a la mayoría civil y secuestraron a 251 en el sur de Israel, segundo um levantamiento de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
El ejercicio israelense estima que 116 personas siguen en cautiverio en Gaza, incluidas 42 que estarán muertas.
En respuesta, Israel promete destruir a Hamas, considerada una organización "terrorista" por los Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, y lanzó una ofensiva que mató a más de 39.000 personas en Gaza, también en su mayor parte civil, segundo Ministerio de Salud. territorio palestino.
- Referencias muertas -
El Foro israelí de familias de árbitros anunció esta segunda feria que dos hombres mantidos en Gaza: Yagev Buchstab, 35 años, y Alex Dancyg, 76, morreram em cativeiro.
Os familiares dos reféns pressionam Netanyahu há meses para fechar un acuerdo que permita el retorno de ellos para casa. Estados Unidos, Catar e Egito tentam impulsionar negociações por um cessar-fogo que também garanta a libertação de reféns.
Una delegación israelí viajará desde Quinta Feira a Doha para dar continuidad a esas negociaciones indirectas, informándole a una fuente ligada a las discusiones.
La visita de Netanyahu a los Estados Unidos también ocurrió junto a los rebeldes hutíes de Iêmen y Hezbollah libanés, aliados de Irán, abriendo frentes contra Israel en apoyo de los palestinos de Gaza.
El sábado, Israel reivindicó un ataque a Iêmen, después de bombardear el puerto de Hodeida, en el oeste del país.
El bombardeo resultó en seis muertos y décadas de feridos, en respuesta a un ataque dos huthis na sexta-feira en Tel Aviv que deixou um morto.
bur-sg/feb/jvb/mb/aa/año/jb
© Agencia France-Presse