Luego de que en el restaurante La Polar se cometiera el presunto asesinato de un comensal a las afueras del lugar, el pasado 8 de enero, la alcaldía Cuauhtémoc informó que el inmueble había sido clausurado.
Por este motivo el restaurante lleva sin operar durante más de tres meses, por lo que 50 personas que se identificaron como meseros, cocineros y músicos del restaurante protestaron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, para que sea reabierta.
Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que serán los vecinos quienes lo decidan a través de una consulta ciudadana, y adelantó que se buscará la mecánica mediante la cual participará la ciudadanía y en esta decisión, el Instituto Electoral de la Ciudad de México podría ser de gran apoyo.
Por tal motivo se llevó a cabo un encuentro con la propietaria del Restaurante y el apoderado legal, el cual tuvo lugar en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde la titular de la demarcación aseguró que siempre tiene las puertas abiertas, pero aclaró que ella dio la instrucción de clausurarla, y que si no se ha abierto es porque ella busca erradicar la corrupción.
“Quiero pedirles a todos los habitantes de la ciudad y de la Cuauhtémoc a que me ayuden a tomar esa decisión porque no es una decisión que quiera tomar yo sola, aunque debo decir que jurídicamente se puede abrir, pero creo que es un tema más de orden moral, por eso quiero que esa decisión me ayuden a tomarla todos los que conocen La Polar, los que alguna vez fueron y los que saben qué pasó ahí”, dijo la funcionaria.
Imagen: Cuartoscuro