Europa debe "demostrar" que "puede defenderse", declaró el jueves el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que participa en una cumbre de países aliados de Kiev en París.
"Europa puede defenderse. Debemos demostrarlo", escribió Zelenski en las redes sociales, acompañando su mensaje con una foto de él junto a líderes europeos presentes en la capital francesa.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de querer "dividir" a Europa y Estados Unidos con su acercamiento en las últimas semanas a Donald Trump, tras más de tres años de invasión rusa de Ucrania.
Putin "quiere dividir a Europa y Estados Unidos, realmente lo quiere", declaró el dirigente ucraniano durante una rueda de prensa en París, tras una cumbre de países aliados de Kiev, en la que no participaron representantes estadounidenses.
Zelenski deseó que Washington sea "más fuerte" con Moscú y llamó a los países occidentales a mantener sus sanciones económicas a Rusia, cuyo levantamiento reclama Moscú.
Estados Unidos anunció el martes que Rusia y Ucrania habían acordado los contornos de un posible alto el fuego en el mar Negro, en conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses en Arabia Saudita.
Kiev lo confirmó, al igual que Moscú, aunque este último dijo que había puesto condiciones, entre ellas exigir a Estados Unidos un alivio de las sanciones que afectan a su sector agrícola.
El levantamiento de las sanciones serían "señales muy peligrosas", declaró Zelenski desde la capital de Francia, donde sus aliados europeos acordaron "por unanimidad" mantenerlas.
Con información por AFP
Foto por AFP