El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Alejandro Encinas Rodríguez al cargo de subsecretario de Gobernación durante una conferencia de prensa. Encinas Rodríguez decidió dedicarse a actividades políticas electorales, dejando vacante su puesto.
En su lugar, López Obrador nombró a Félix Arturo Medina Padilla, quien cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional en el ámbito legal y político.
Medina Padilla es maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha cursado diplomados en género, derecho y políticas en seguridad pública.
Además de su experiencia académica, Medina Padilla ha ocupado diversos cargos públicos, incluyendo el de secretario técnico de la comisión de equidad y género de la Asamblea legislativa del Distrito Federal y secretario técnico en una Comisión Bicameral de la Cámara de Diputados. También ha ejercido como jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras, así como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
En 2022, Medina Padilla asumió el cargo de titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y ha tenido diversas responsabilidades en alcaldías como Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, y otras dependencias de la Ciudad de México.
Con este nombramiento, el gobierno mexicano busca mantener la estabilidad y continuidad en la Secretaría de Gobernación, confiando en la experiencia y habilidades de Medina Padilla para desempeñar este papel crucial en el país.
Foto Por Cuarto Oscuro