El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”.
A través de un comunicado, el funcionario calificó al Cártel de Sinaloa como uno de las organizaciones más violentas del mundo.
“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, indicó.
“Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por encabezar operaciones criminales del cártel, incluyendo la manufacturación de fentanilo y de redes del trasiego de drogas", añadió.
En ese sentido, Garland acusó que “el fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás”:
“El Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado de los cárteles responsables de envenenar nuestras comunidades rinda cuentas”, subrayó.
Imagen: Especial