Grupo Royal Holiday informó que durante el 2021 la ocupación promedio en el Caribe fue mayor al 80% y más del 60% en el Pacífico, superando lo previsto para ese año.
No obstante, en la temporada vacacional decembrina, el balance se incrementó, con porcentajes de ocupación arriba del 90% en sus hoteles del Caribe y de más de un 80% en el Pacífico.
Con respecto a su Club vacacional, el Grupo observó una importante recuperación en la venta de sus membresías, con un aumento 130% en comparación con el año anterior, superando sus propias expectativas de 2021 en más de 3%. Esto significa que más de cuatro mil familias se integraron como nuevos socios y más de dos mil socios incrementaron su nivel de membresía.
Con esta tendencia, para el presente año, Grupo Royal Holiday prevé superar en aproximadamente un 10% los resultados obtenidos en 2021, apoyado en que el Caribe mexicano se mantiene como el lugar preferido para los vacacionistas, por lo que se le considera un destino relevante para la recuperación del sector turístico tras la pandemia.
Durante el segundo semestre de 2021, el 50% de los huéspedes registrados en el Caribe fueron extranjeros, lo que demuestra que esa región es el destino preferido de los vacacionistas, sobre todo para los norteamericanos.
De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Caribe es líder en la recuperación mundial para esta industria, ya que uno de cada cinco norteamericanos elije viajar a Cancún.
Imagen: Cuartoscuro