El huracán Hilary se continúa debilitando, pero aún provocará estragos en México, así lo señaló la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, quien también dijo que se mantiene en categoría 1 y mantiene su paso por la costa en las inmediaciones del municipio de San Quintín.
Además, los estados con alerta son Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sinaloa. En la Ciudad de México, también se esperan lluvias durante la tarde.
Informaron que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. También podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para la población y exhortaron a utilizar ropa apropiada, paraguas e impermeables para evitar incidentes o enfermedades.
También pidieron a la población apártarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer; barre el techo de las casas y procura que esté impermeabilizado.
Solicitaron tambien no intentar cruzar las corrientes de agua, barrer las calles, y coladeras cercanas, así como no tirar basura y conducir con precaución, respetar las señales de tránsito.