La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró un nuevo "Sendero Seguro" en el pueblo originario de San Pedro.
Al respecto señaló que esta acción forma parte de una estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la demarcación.
El Sendero Seguro cuenta con iluminación, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y señalización, elementos que buscan crear espacios limpios, confiables y seguros para que las personas puedan caminar con libertad.
Hernández Calderón realizó un recorrido nocturno por el Sendero Seguro acompañada de funcionarios y elementos de seguridad.
Durante la caminata, la alcaldesa escuchó las preocupaciones de los vecinos y se comprometió a dar seguimiento a sus peticiones.
Durante el recorrido señaló que su administración ha invertido más de 30 millones de pesos en el programa "Sendero Seguro", y que este programa ha beneficiado a pueblos, barrios y colonias de las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.