Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que hablaría a la nación para dar un mensaje de tranquilidad respecto al sistema bancario, luego de que el Silicon Valley Bank y Signature Bank quebraran.
"Comentaré cómo mantendremos un sistema bancario resiliente para proteger nuestra histórica recuperación económica", dijo a través de un comunicado, donde también prometió "hacer rendir cuentas a los responsables de este desastre".
El presidente estadounidense dio a conocer en redes sociales que Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y el director del Consejo Económico Nacional trabajaron con reguladores bancarios para tratar los problemas en Silicon Valley Bank y Signature Bank; también mencionó en Twitter que se llegó a una solución que protege a trabajadores, pequeñas empresas, contribuyentes y a su sistema financiero, indicó.
En este sentido, dijo que “el pueblo y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten” y que además se harán esfuerzos “para reforzar la supervisión y la regulación de los grandes bancos, de modo que no volvamos a encontrarnos en esta situación”.