facebook
Legisladores estadounidenses instan a YouTube a restaurar la canción de protesta de Hong Kong

Legisladores estadounidenses instan a YouTube a restaurar la canción de protesta de Hong Kong

Tendencias miércoles 05 de junio de 2024 -

AFP
Una comisión del Congreso de Estados Unidos apeló el miércoles a YouTube para restaurar un himno a favor de la democracia de Hong Kong, diciendo que bloquear el video impulsaba el autoritarismo y iba más allá de una orden judicial local.
YouTube dijo el mes pasado que estaba cumpliendo con una orden judicial de Hong Kong y bloquearía el acceso a 32 videos de "Gloria a Hong Kong", escrito originalmente para los manifestantes que salieron a las calles en un movimiento fallido de 2019 para detener la represión de la autonomía de la ciudad por parte de China. .
En una carta a los directores ejecutivos de YouTube y su matriz Google, los jefes de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, que analiza el historial de derechos de Beijing, acusaron a las compañías de imponer indebidamente una prohibición general de la canción.
La orden apuntaba a "intenciones sediciosas" a través de la canción, incluida la provocación de actividades secesionistas, pero no la prohibía para actividades académicas o periodísticas, dijeron los legisladores.
"En nuestra opinión, las medidas adoptadas por su empresa hasta ahora exceden con creces lo requerido por la orden judicial y tendrán implicaciones de gran alcance para el libre flujo de noticias e información y la libertad de expresión en Hong Kong", escribió el representante republicano. Chris Smith y el senador demócrata Jeff Merkley.
"No queremos que las acciones de su empresa envalentonen al gobierno de Hong Kong en sus tendencias autoritarias cada vez más crecientes", escribieron.
Los legisladores también pidieron a YouTube que aclarara que apelarán el fallo judicial.
En respuesta a la carta, un portavoz de YouTube dijo que la empresa "compartía el compromiso de la Comisión de garantizar la libertad de expresión en Hong Kong".
"Estamos totalmente en desacuerdo con la orden del Tribunal Superior de Hong Kong de bloquear el acceso a los vídeos enumerados para los espectadores dentro de las fronteras de Hong Kong", dijo el portavoz.
"Rechazamos la exigencia del gobierno de que eliminemos estos vídeos durante más de un año y seguimos investigando nuestras opciones de apelación".
YouTube dice que está obligado a cumplir con las órdenes judiciales y solo acepta las solicitudes de eliminación de los gobiernos después de que hayan superado un proceso legal.
Los 32 vídeos siguen siendo accesibles para usuarios fuera de Hong Kong.
Estados Unidos ha denunciado la orden judicial como el último golpe a la reputación de Hong Kong, un centro financiero al que se le prometió un sistema legal y de gobernanza independiente cuando Gran Bretaña lo devolvió a China en 1997.
A medida que Pekín ha ejercido más influencia sobre la ciudad, ha defendido las restricciones a la canción como una "medida necesaria" para salvaguardar la seguridad nacional.
sct/
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Héctor Soberón se encuentra de luto Tendencias
2025-04-18 - 00:03
+ -