Claudia Bolaños
Hora antes de la Procesión de los Penitentes de Taxco, una mujer identificada como Ana Rosa N, presunta implicada en el secuestro y homicidio de una niña de nombre Camila, de 8 años, fue linchada.
La acusada y dos hombres más fueron sacados de su casa, y aunque policías intervinieron, nada pudieron hacer ante la muchedumbre que se apoderaron de ella y dos hombres.
La mujer fue golpeada con objetos, puñetazos y patadas, la desnudaron y la dejaron inconsciente, pero finalmente murió.
Como agresores señalan a familiares de la niña y vecinos de la colonia La Florida y la avenida Los Plateros, según comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La turba bloqueó una vialidad y volteo dos taxis que vínculo con los supuestos plagiarios.
Camila fue secuestrada el miércoles, y se solicitó un rescate de 250 mil pesos.
La menor fue asesinada y su cuerpo abandonado en la vía pública.
La responsabilidad de los inculpados habría sido corroborada en cámaras de video que muestra entrada de la niña, a la que atrajeron a través de otra niña y la invitaron a nadar a una alberca, y luego, los videos muestran cuando presuntamente, la sacan, ya sin vida, dentro de una bolsa negras.
Antes se realizó el cortejo fúnebre de la pequeña Camila.