Claudia Bolaños
La coordinadora de la Bancada Naranja en la Camara de Diputados,Ivonne Ortega, lamentó que el proceso electoral del Poder Judicial esté marcado por la intromisión del Gobierno Federal y partidista en días recientes, actos que podrían afectar aún más la legitimidad de la elección, aunado al desconocimiento de la población a ese sufragio.
Alertó que el desconocimiento y la injerencia de partidos en este proceso puede mermar los diversos esfuerzos de difusión para que la población entienda y conozca de manera imparcial cómo será el proceso, y cómo podrá votar el día de la elección para jueces, ministros y magistrados.
“La gente no conoce el tema. No sabe cómo va a votar, y no quiere enterarse. Estoy casi segura, y valdría la pena preguntarle a los de Morena que tienen números que les indican que no va a salir la gente a participar, que van a tener que hacer un esfuerzo de movilización”, alertó la coordinadora.
Agregó que el interés del gobierno y de los diferentes partidos en promover la elección luego del fallo del Tribunal Electoral, es un acto de desesperación ante la escasa participación electoral que estiman.