facebook
McIlroy y DeChambeau avanzan mientras Rose se aferra al liderato del Masters

McIlroy y DeChambeau avanzan mientras Rose se aferra al liderato del Masters

Global viernes 11 de abril de 2025 -

AFP
Rory McIlroy saltó a la contienda en el 89º Masters con una impresionante remontada en los últimos nueve hoyos en la segunda ronda del viernes en Augusta National, incluso cuando Justin Rose se aferraba a una ventaja de un golpe sobre el actual campeón del US Open, Bryson DeChambeau.
El campeón defensor de primer nivel, Scottie Scheffler, también estuvo entre los que realizaron tiros espectaculares durante la tarde en condiciones secas y ventosas mientras los rugidos de los espectadores se escuchaban entre los pinos de Georgia.
McIlroy, deshecho por dobles bogeys en dos de los últimos cuatro hoyos del jueves, logró tres birdies y un águila en los últimos nueve hoyos e hizo un tenso putt de par de cinco pies en el 18 para disparar un 66 de seis bajo par sin bogeys y ubicarse a dos de Rose.
"Solo tenía que recordarme que estaba jugando bien. No podía dejar que dos hoyos malos dictaran los 16 buenos", dijo McIlroy. "Creí que terminar sin bogeys hoy era realmente importante".
El cuatro veces ganador de un torneo importante de Irlanda del Norte puede completar un Grand Slam en su carrera si gana el Masters y además lograr su primer título importante desde 2014. Ha fracasado en 10 intentos anteriores de completar el Slam ganando la chaqueta verde.
"Tengo que recordarme que tengo la experiencia", dijo McIlroy. "Cada año que vuelvo a este campo de golf me siento más y más cómodo. Debo recordar que 34 de los 36 hoyos que he jugado han sido buenos".
El inglés Rose, que lideraba por tres después de 18 hoyos, mantuvo la ventaja a pesar de un bogey en el 17, haciendo cuatro birdies y tres bogeys en un 71, uno bajo par, y se ubica en ocho bajo par 136 después de 36 hoyos.
"Estoy en una gran posición para el fin de semana", dijo Rose.
DeChambeau, quien venció a McIlroy en una batalla de 72 hoyos para ganar el US Open del año pasado, hizo birdie en cuatro de los primeros ocho hoyos y luego respondió a un bogey en el par tres del hoyo 16 con un putt para birdie de 19 pies en el 17 e hizo un complicado putt de ocho pies para par en el 18 para disparar 68.
"Tuve paciencia. Sabía que iba a ser un día ventoso y difícil", dijo DeChambeau. "Coloqué la bola perfectamente en los greens la mayor parte del tiempo. Creo que jugué un golf increíble".
"Salvé el par allí (en el 18) y lo logré con esfuerzo, y eso es lo que más me enorgullece".
El estadounidense, que también ganó el US Open 2020, dijo que logró un gran avance en la ronda.
"Siento que hoy encontré algo en el campo que me permite controlar mejor la pelota", advirtió DeChambeau.
Rose, campeón del Abierto de Estados Unidos 2013 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se mostró orgulloso de formar parte de una clasificación de talla mundial.
"Esa es la compañía que espero mantener", dijo Rose. "Ahí es donde he estado durante gran parte de mi carrera. He estado entre los 10 mejores jugadores del mundo durante una década o más, así que es genial volver a estar en esa posición al 100%".
-Aprendido de los errores-
Sin embargo, McIlroy, número dos del mundo, fue el jugador más electrizante del día, comenzando con un putt para birdie de dos metros en el hoyo dos, par cinco, tras chocar con árboles desde el tee. Siete pares cruciales le siguieron.
"Tuve que recordarme a mí mismo que no debía esforzarme demasiado al principio", dijo McIlroy. "Siento que he aprendido de mis errores. Aprendí a no forzarme demasiado en los primeros nueve hoyos del viernes".
McIlroy aterrizó aproximaciones a dos pies en el 10 y cinco pies en el 11 para preparar los birdies, luego lanzó una aproximación en el par cinco del hoyo 13 desde paja de pino a nueve pies del hoyo y embocó el putt.
"Estuvo bien", dijo McIlroy sobre el golpe de aproximación de 214 yardas. "También estuvo bien comprometerse con ese putt".
McIlroy siguió con un increíble par salvado desde los árboles en el 14 y en el par cinco del 15, llegó al green en dos y realizó dos putts para birdie desde 90 pies, su putt de seis pies fue seguido por tres pares hasta la casa club.
Scheffler empató con McIlroy en el tercer lugar con seis bajo par después de nueve hoyos gracias a birdies en los dos par cinco de los primeros nueve hoyos y otro en el par tres del sexto.
Scheffler, que también ganó una chaqueta verde en 2022, está tratando de unirse a Jack Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo como los únicos campeones consecutivos del Masters.
El canadiense Corey Conners estaba cinco bajo el par después de 12 hoyos.
js/bb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -