facebook
Miguel “N”, acusado de feminicidio, contactó a familiares de víctimas días antes de morir en prisión

Miguel “N”, acusado de feminicidio, contactó a familiares de víctimas días antes de morir en prisión

Nación martes 15 de abril de 2025 -



Miguel “N”, señalado por múltiples casos de violencia contra mujeres y detenido por el feminicidio de María José, contactó de manera directa a familiares de las víctimas días antes de fallecer mientras se encontraba en prisión, según denunció la abogada Erendali Trujillo.

A las afueras del Reclusorio Oriente, la representante legal reveló que el pasado 10 de abril, el presunto agresor logró comunicarse con María Fernanda, hermana de María José, víctima de 17 años. El hombre, de profesión químico, habría acordado una cita con ella para el lunes 14, justo un día antes de su muerte.

La abogada expresó su indignación ante el hecho de que, pese a estar recluido, Miguel “N” tuviera acceso a medios para comunicarse con personas externas al penal. “Lo hizo en tono burlón, le dijo que no se arrepentía de nada y que era consciente de sus actos”, señaló Trujillo, subrayando el daño emocional causado a las víctimas indirectas.

El acusado murió por un paro cardiorrespiratorio antes de una audiencia clave en su proceso judicial. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes, incluida una necropsia en presencia de los representantes legales de las víctimas.

Pese a la muerte del presunto feminicida, las familias no consideran esto como un acto de justicia. Trujillo afirmó que Cassandra, madre de María José y sobreviviente de una agresión directa por parte del mismo sujeto, se encuentra frustrada: “Esto no es justicia, es otra muestra de impunidad en el sistema”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que Miguel “N” estaba bajo tratamiento médico y vigilancia cuando ocurrió el incidente. Sin embargo, persisten las dudas sobre cómo logró establecer comunicación con familiares de las víctimas, lo que ha encendido alarmas sobre posibles fallas en el resguardo penitenciario.

Miguel “N” fue arrestado en abril de 2024 tras ser acusado del homicidio de María José y de agredir a su madre. También era investigado por al menos otros seis casos de violencia de género. Ahora, con su fallecimiento, las familias exigen respuestas claras y justicia real.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -