Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió con Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México.
“En esta visita se exploraron posibilidades de cooperación entre la Suprema Corte y diversos programas de la Unión Europea, y se reiteró el compromiso de este Alto Tribunal de seguir trabajando con organizaciones y uniones regionales e internacionales, con el fin de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan en México”, escribió la SCJN en un comunicado.
Por su parte, Mignot destacó la conversación que mantuvo con Saldívar, con quien tocó temas como los logros y retos del sistema judicial mexicano con el Viejo Continente.
“Una muy interesante y fructífera reunión con el Ministro Presidente de la SCJN, ArturoZaldívar, hablando de los retos y logros del sistema judicial mexicano y de cómo la Unión Europea puede aportar útilmente a su desarrollo y al fortalecimiento de las relaciones con Europa”, escribió el embajador.
El encuentro se da luego de la carta que mandó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Parlamento Europeo, en la que los llamó “borregos e injerencistas” por entrometerse, según el mandatario, en temas nacionales.
“Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías, es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, se lee en el comunicado que mandó presidencia.
Foto: Cuartoscuro