AFP
El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, ha sido víctima de una videollamada falsa de alguien que afirma ser el ex presidente de Ucrania, dijeron funcionarios.
Cameron había tenido una breve videollamada con el exlíder ucraniano Petro Poroshenko, quien fue presidente de 2014 a 2019, pero luego se preocupó.
El engaño se hizo público para alertar a otros del riesgo y garantizar que el vídeo no fuera "manipulado y utilizado posteriormente", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Se intercambiaron varios "mensajes de texto seguidos de una breve videollamada entre el ministro de Asuntos Exteriores (Cameron) y alguien que supuestamente era Petro Poroshenko", según el comunicado emitido el viernes.
"Aunque la videollamada parecía claramente ser con el señor Poroshenko, tras la conversación el ministro de Asuntos Exteriores empezó a sospechar.
"Se solicitaron datos de contacto de otras personas y, dadas sus preocupaciones, el ministro de Asuntos Exteriores dejó de responder", añadió.
"El departamento ahora ha investigado y confirmado que no era genuino y que los mensajes y la videollamada eran un engaño".
El comunicado no decía cuándo se produjo la llamada.
har/imm
© Agencia France-Presse