Daniel Montes de Oca
Kenzo Takada, diseñador de moda japonés, perdió la vida este domingo a los 81 años en un hospital de Paris, víctima del COVID-19, informó su portavoz.
Por su parte, la agencia de noticias Europa Press detalló que el nipón murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine en Paris, Francia.
Takada nación en la provincia de Hyogo, en 1939, y desde su infancia demostró aptitudes para el dibujo y la costura, alcanzando reconocimiento mundial por sus diseños, además de productos de belleza y perfumes.
Su fama y calidad le permitió conquistar las grandes pasarelas en la década de los 70 y visión a figuras del espectáculo como Beyonce, Rihanna, Naomi Campbell, entre otras.
Además, en su cuenta de Instagram publicaron un mensaje para despedir al diseñador.
“Es con inmensa tristeza que KENZO (la empresa) se enteró del fallecimiento de nuestro fundador, Kenzo Takada. Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo.
Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordarán”.
En 1970, la revista Elle publicó sus diseños en su portada y generó el impacto necesario para que en el siguiente año recibiera el premio del Fashion Editor Club of Japan.
En el 76, el japonés abrió en la Place des Victoires en Francia, la tienda Kenzo.
Imagen: Reuters