Claudia Bolaños
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de la nueva ministra Lenia Batres de reducir su salario y de unirse al ISSSTE, como derechohabiente.
Lenia dijo que quiere respetar la ley y tener un sueldo inferior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también solicitó los servicios de gastos médicos mayores.
“En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la @SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados”, dijo.
Según trascendió en un medio informativo nacional, Proceso, ya hubo una respuesta a la ministra de extracción morenista, que solo hay una opción y rs renunciar a todo su salario.
El Poder Judicial a cargo de Norma Lucía Piña, le explicó que no es posible reducirlo debido a que no es considerado una prestación y sería ilegal según la Ley Federal del Trabajo.
En caso de elegir esta opción, la funcionaria deberá enviar una solicitud formal por escrito, y no a través de redes sociales.