AFP
O papa Francisco, que está resfriado, celebrará la oración del Ángelus del domingo (22) en línea, y no da janela do palácio apostólico na Praça de São Pedro, no Vaticano, informou una asesoría de comunicación del pontífice este sábado.
"Devido ao frio intenso, em conjunto com os síntomas de resfriado que se manifestarán en los últimos días, o papa Francisco celebrará a oração do Angelus no domingo, 22 de dezembro, da capela da Casa Santa Marta", sua residencia no Vaticano, afirma uma Mensaje en italiano publicado en Telegram.
El Vaticano especificó que esa decisión también fue tomada en vista de los “compromisos agendados para la próxima semana”.
El Papa recibió el sábado, en dos audiencias separadas, miembros de la Cúria Romana, o “gobernador” de la Igreja Católica, así como funcionarios de la Santa Sé y del 'Gobernador' del Vaticano.
La próxima semana será agitada para el jesuíta argentino de 88 años, que abrirá una puerta sagrada en la Basílica de São Pedro en tercera feira, el 24 de diciembre, marcando el inicio del Jubileo de la Igreja Católica, que durará un año.
No mesmo día, ele celebrará una missa de Natal.
No días siguientes, ele presidirá outra missa y pronunciará a mensagem “Urbi et Orbi” (à cidade e ao mundo) y, em 26 de diciembre, Dia de Santo Estêvão, ele abrirá uma porta sagrada na prisão romana de Rebibbia e celebrará uma missa .
ljm/ybl/mab/sag/jmo/fp
© Agencia France-Presse