facebook
Periodistas colombianos protestan contra 'Dibu' Martínez por agresión a camarógrafo

Periodistas colombianos protestan contra 'Dibu' Martínez por agresión a camarógrafo

Deportes miércoles 11 de septiembre de 2024 -

AFP

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) elevó este miércoles una queja contra el portero de Argentina, Emiliano Martínez, por atentar "contra la libertad de expresión" al agredir a un camarógrafo al término de un partido de las eliminatorias sudamericanas.

El martes, el portero golpeó una cámara tras el encuentro en el que los cafeteros ganaron por 2-1 a la Albiceleste en Barranquilla por la octava fecha del clasificatorio para el Mundial de 2026.

La ACORD señaló que el "manotazo" del 'Dibu' hizo que cayeran al "césped los elementos" del camarógrafo, un hecho que calificaron como un "atentado contra la libertad de expresión".

El golpe quedó registrado en vivo en la señal internacional del partido.

La agremiación pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que "se pronuncie energéticamente" contra Martínez ante la Conmebol, la FIFA y la Asociación de Fútbol Argentino.

También que el máximo rector del fútbol mundial genere una "sanción ejemplar" contra el portero de 32 años, que milita en el Aston Villa.

Además de sus destacadas actuaciones, el guardameta es mundialmente famoso por actos en la cancha que algunos consideran ofensivos contra los rivales.

En Francia se le acusó después de la final del Mundial de Catar-2022, ganada por Argentina contra los 'Bleus', por falta de respeto contra ese combinado y su estrella Kylian Mbappé.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
WWE adquiere AAA Deportes
2025-04-19 - 16:10
Fútbol: clasificación de la Liga española Deportes
2025-04-18 - 15:54
+ -