Notistarz
Polo Gonzalez, una de las figuras más disruptivas de la música mexicana urbana, presenta hoy "Vago", un sencillo con el que amplía su espectro musical y continúa elevando el estándar estético que define su universo artístico.
Lanzado por el sello Ligas Mayores, "Vago" es un homenaje a la estética chicana angelina, al poder visual de los autos de alto rendimiento y al lenguaje de la moda como resistencia, con el que el artista canaliza su energía rebelde al tiempo que respira autenticidad, lujo callejero y una visión inquebrantable de éxito.
El videoclip de la canción -una pieza clave en la propuesta de Polo González- fue dirigido por Sacramento Ceballos y grabado en el corazón de las comunidades automotrices subterráneas de Los Ángeles.
Su narrativa muestra al joven artista ingresando literalmente al ring, listo para enfrentar a la industria, a la competencia ya todo lo que busque frenar su visión.
Una línea de vehículos de alto rendimiento, perfectamente curada (entre ellos un GTR, un RHD Supra y dos Mustangs) le aportan adrenalina al audiovisual; lejos de ser simples adornos, son recursos que simbolizan exclusividad, comunidad y también resistencia.
En esta ocasión, el artista mexicano, tuvo una excelente aliada para el manejo del estilismo : la aclamada directora creativa Brookelyn Styles , reconocida por su trabajo con artistas de la talla de Beyoncé, Usher, Cardi B, Megan Thee Stallion, J Balvin y Ozuna, entre muchos otros.
En su propuesta, Brookelyn logró proponer un equilibrio entre la elegancia de marcas como Saint Laurent, Gucci, Alexander Wang y Balenciaga, con el espíritu urbano de Supreme, Nike y B by Brookelyn. En VAGO, su visión crea una narrativa de estilo poderosa que posiciona a Polo como un ícono visual del movimiento.
Además, el video cuenta con el respaldo de la reconocida marca de instrumentos Fender , una de las casas fabricantes de guitarras y bajos eléctricos más influyentes en la historia de la música.
La presencia de sus instrumentos en el set refuerza la estética sonora del proyecto y establece un puente entre la tradición musical y el impulso contemporáneo que representa a Polo Gonzalez.
"Vago" es una declaración cultural; el proyecto incluye cameos del skater profesional mexicano @10c41 y los fundadores de la marca Fucuwant (@han6out y @nit3tym), y explora subculturas como el skate, la moda callejera y los deportes de contacto; que ayudan a reforzar la identidad audaz y sin filtros de Polo.
Originario de Jalisco y criado en Denver, Colorado, Polo Gonzalez, es un fenómeno que conecta desde lo auténtico. Su historia comenzó en redes sociales durante la pandemia, pero su salto a la música fue inmediato y contundente.
Su primer lanzamiento "Sencillo Soy" acumula más de 180 millones de reproducciones y desde entonces ha desarrollado una carrera sólida con más de 2.6 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Con sus lanzamientos anteriores como Amiri , Simón Simón , Modo Diablo , X2 y La Marea , junto a Carolina Ross, Polo Gonzalez, ha demostrado su capacidad para reinventarse en cada canción. "Vago" representa una evolución tanto musical como estética; una declaración de principios que reafirma su deseo de construir desde lo real, lo callejero y lo cómodo.